martes, 7 de junio de 2016

Proyecto Final PDP ELE

El camino hacia el aprendizaje esperiencial




El aprendizaje experiencial significa “construcción, adquisición y descubrimiento de nuevos conocimientos, habilidades y valores, a través de vivencias reflexionadas de manera sistémica”.

Un año más la editorial Edinumen  nos brinda la oportunidad de formar parte de este gran grupo que somos los PEDEPEROS.

Para mi proyecto final he hecho un collage con las insignias que he obtenido a lo largo del curso y otro con una serie de fotos con mis estudiantes. Son fotos que forman parte de mi vida como profe de ELE y las insignias son mis logros en este curso.
Este curso me ha dado la oportunidad de compartir con otros profes un montón de ideas, conocer nuevas cosas y manejar nuevas herramientas.

En el camino aprendí, que…

  • la experiencia multisensorial  enriquecer nuestras aulas
  • hay que pasar de la memorización a lo memorable.
  •  el input ha de ser comprensible para el alumno, pero que además ha de ser rico en sensaciones.
  •  hay que poner en práctica técnicas para la facilitación en el aula
  • de nada sirve la experiencia si no disponemos de momentos para la reflexión.



2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, sobre todo el toque personal con las fotos. La relación con el alumno, conocer sus inquietudes, retos, deficiencias... es la base de nuestra labor como profesor o facilitador, lo que uno quiera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog