jueves, 2 de junio de 2016

Capítulo 5. El aprendizaje experiencial y los procesos de evaluación.

"De nada sirve la experiencia si no disponemos de momentos para la reflexión"



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Nivel A: La evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje.

Ponentes: Neus Figueras y Fuensanta Puig

Nivel B: Los DELE. Formación y certificación.

Ponente: Inés Soria

Nivel C: La reflexión en la formación del profesorado: lo experiencial.

Ponente: Olga Esteve


Una matriz de evaluación o "rúbrica" es una tabla de doble entrada donde se describen criterios y niveles de calidad de cierta tarea, objetivo, o competencia en general, de complejidad alta. Son unas guías de puntuación usadas en la evaluación del trabajo del alumnado que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar retroaliementación o feedback, permiten la autoevaluación y la coevaluación.
Ofrece una evaluación detallada de qué indicador o criterio ha superado cada alumno o alumna y en qué grado, con lo que permite ser una herramienta tanto evaluativa como de aprendizaje. Es una herramienta que permite al alumnado conocer lo que se espera de él en cada tarea actividad y en qué grado.



 Evaluación de la  expresión escrita


Perfil del curso

Nivel: B2                 Número de estudiantes: 10

Destinatarios: Estudiantes de  diferentes nacionalidades, con capacidades de aprendizaje distintas, que estudian español para poder cursar un Master o porque estudian Filología en sus países.

Tema: Regálame un cuento

El objetivo de esta actividad es que el alumno trabaje la escritura creativa y escriba una versión actual de un cuento tradicional. Para ello los alumnos repasarán la estructura y el léxico propios de este género textual.














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