"De nada sirve la experiencia si no disponemos de momentos para la reflexión"
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Nivel A: La evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje.
Ponentes: Neus Figueras y Fuensanta Puig
Nivel B: Los DELE. Formación y certificación.
Ponente: Inés Soria
Nivel C: La reflexión en la formación del profesorado: lo experiencial.
Ponente: Olga Esteve
Una matriz de evaluación o "rúbrica" es una tabla de doble entrada donde se describen criterios y
niveles de calidad de cierta tarea, objetivo, o competencia en general, de
complejidad alta. Son unas guías de puntuación usadas en la evaluación del
trabajo del alumnado que describen las características específicas de un
producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de
clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y
de facilitar retroaliementación o feedback, permiten la autoevaluación y la
coevaluación.
Ofrece una evaluación detallada de qué indicador o criterio ha
superado cada alumno o alumna y en qué grado, con lo que permite ser una
herramienta tanto evaluativa como de aprendizaje. Es una herramienta que
permite al alumnado conocer lo que se espera de él en cada tarea actividad y en
qué grado.
Evaluación de la expresión escrita
Perfil del curso
Nivel: B2
Número
de estudiantes: 10
Destinatarios: Estudiantes
de diferentes nacionalidades, con
capacidades de aprendizaje distintas, que estudian español para poder
cursar un Master o porque estudian Filología en sus países.
Tema:
Regálame un cuento
El objetivo de esta actividad es que
el alumno trabaje la escritura creativa y escriba una versión actual de un
cuento tradicional. Para ello los alumnos repasarán la estructura y el léxico
propios de este género textual.
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