miércoles, 17 de febrero de 2016

Capítulo 2. La narración como mecanismo de aprendizaje.

La narración como mecanismo de aprendizaje.

Nivel A: Activando sensaciones. Lo narrativo en la pedagogía.
Ponente: María Acaso

Nivel B: Mejorando la implicación del alumno en el aula: sense luscious.
Ponente: José Manuel Foncubierta

Nivel C: La didáctica de la imaginación.
Ponente: Sonia Betancort

Webinar
De la memorización a lo memorable con María Méndez.




"La fantasía no está en oposición a la realidad, es un instrumento para conocer la realidad, es un instrumento que hay que dominar. La imaginación sirve para hacer hipótesis y también el científico necesita hacer hipótesis, también el matemático lo necesita y hace demostraciones por absurdo. La fantasía sirve para explorar la realidad, por ejemplo para explorar el lenguaje, para explorar todas las posibilidades para ver qué resulta cuando se oponen las palabras entre sí."
"Por medio de las historias y de los procedimientos fantásticos que las producen, nosotros ayudamos a los niños a entrar en la realidad por la ventana, en vez de hacerlo por la puerta. Es más divertido y por lo tanto más útil."
 Rodari




He elegido Storybird porque me parece una herramienta  fantástica para potenciar la escritura creativa. Podemos trabajar los pasados, las decripciones de los personajes, plagiar cuentos... de forma individual, en parejas o peqeuños grupos.
Mi historia está sin terminar...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog