domingo, 16 de agosto de 2015

COPIAR


Imagen de Google


COPIAR

Clasificación

Apartado: Conversación, Composición.
Subapartado: Conversación-comprensión
Nivel: Avanzado B2
Destreza que predomina: Comprensión escrita, expresión escrita, expresión ora.
Destinatarios: Jóvenes y Adultos
Tipo de agrupamiento en clase: Individual, Grupo

Descripción de la actividad

El texto nos sirve como excusa para trabajar el sistema educativo, aprender vocabulario y expresiones relacionadas con él.


COPIAR

(Texto extraído del periódico El Mundo. Pido disculpas pero no puedo citar quién es el autor, ni el año. Hace mucho tiempo que tengo este texto y solo tengo como refrencia el nombre del periódico )

Lo primero que debes hacer si pretendes copiar en el examen es colocarte en un sitio poco visible e intentar pasar desapercibido. El método más tradicional el soplo, donde el que más sabe siempre debe situarse detrás del que menos sabe.
También es muy simple el vistazo sobre el examen más cercano, aunque es recomendable no copiarlo a pies juntillas para no ser descubierto en una concienzuda corrección. Sin embargo, son las chuletas las que resultan más útiles en los momentos críticos, éstas nunca deben superar los 6 por 4 centímetros en los que se resumirá la quintaesencia de los conocimientos, y tienen que escribirse en papel, ni ruidoso, ni venenoso por si tienes que comértelo. Reducir apuntes en la fotocopiadora puede ser de gran utilidad. Las chuletas pueden ser móviles, ocultas en el brazo, en un bolígrafo, en la calculadora, o fijas, cosidas en la ropa, escritas en la pierna o en la palma de la mano. Pero las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades al copieteo: son muy aprovechables los walkman para oír los temas grabados previamente, los mensáfonos, los diccionarios electrónicos y los radio-transmisores, para lo que necesitas la ayuda de un amigo.
Poco recomendable es, sin embargo, el cambiazo a menos que conozcas previamente las preguntas. Si a pesar de todas las precauciones te pillan, en principio no contestes, y si te dejan, invéntate una historia truculenta que te haya impedido estudiar.



Haz un esquema de las formas de copiar que se exponen en el texto y explica en qué consiste cada una de ellas.



EXPRESIONES Y VOCABULARIO

COPIAR
CHULETA
HACER PELLAS
PIRARSE
CATEAR
EMPOLLÓN
SER UN HUESO
SOPLAR
SOPLÓN
DAR EL CAMBIAZO
SER UN PELOTA
HACER LA PELOTA
EMPOLLAR
CHAPAR
HACER NOVILLOS
LA FACU
PROFE
CURRAR
UNA MARÍA
PASAR LOS APUNTES
LA UNI
PASAR DE CURSO
APROBAR
SUSPENDER
QUEDAR
REPESCA
REPETIR
PAPALETA
MATRÍCULA
MATRICULARSE
SER UN ROLLO, PETARDO
BECA






Escribe  un breve texto recordando alguna anécdota o hecho que te ocurriera cuando estabas en la escuela o en la universidad




Imagen de Google




Técnicas chuletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog