domingo, 17 de mayo de 2015

Diario de Aprendizaje de una PEDEPERA cualquiera.Entrada 6

módulo 5 :GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING


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La gamificación   tiene como fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. 
Una correcta implementación de estrategias de gamificación permite pasar de la mera conectividad al compromiso, logrando que los estudiantes  participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.




Imagen de educ@conTIC


El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.




Son muchos los beneficios que aporta esta nueva manera de entender la educación:

Elimina la frustración de docentes y discentes en las largas horas de clase

Ayuda a la colaboración y trabajo en equipo

Se acelera el proceso de asimilación gracias a la resolución de dudas

Apoya el valor de la lectura en casa como técnica de estudio.

Mejora la percepción del docente hacia el trabajo de sus discentes y su personalidad.

Aumenta las capacidades de pensamiento crítico, la reflexión y la creatividad.


Convertir el aula en un auténtico laboratorio de aprendizaje cambiando la actitud hacía ellas.

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http://ojulearning.es/2013/11/flipped-classroom-que-es-la-clase-al-reves/




















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