viernes, 15 de mayo de 2015

Diario de Aprendizaje de una PEDEPERA cualquiera.Entrada 1


Proyecto Final PDP 14

 

Mi diario de aprendizaje del curso PDP 14 “Resto de mundo” (Programa de Desarrollo Profesional) está estructurado en 9 entradas. La primera es una introducción del curso con las insignias obtenida ,siete corresponden a cada uno de los módulos trabajados y la 9 es mi valoración del curso y una reflexión personal.


Módulo 1 :El Enfoque Comunicativo Experiencial










 Módulo 2 :El uso de las imágenes 




 Módulo 3 :COMO MOTIVAR A MIS ALUMNOS




 Módulo 4 :CULTURA COMUNICATIVA PARA UNA ENSEÑANZA COMUNICATIVA Y EXPERIENCIAL 




Módulo 5 :GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING


Módulo 6 :TAREAS GRAMATICALES: REFLEXIÓN Y PRÁCTICAS EN UN ENFOQUE  COMUNICATIVO EXPERIMENTAL  



  Módulo 7 : ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?



Profesor Tuitero






Encuentros  en vivo:

Módulo 1: Analí Fernández-Corbacho:”Aprendizaje Comunicativo Experiencial”

Módulo 2: Encuentro con Ben Goldstein: "Uso de las imágenes".

Módulo 3: Encuentro con Jane Arnold y Carmen Fonseca:"Cómo motivar a mis estudiantes".

Módulo 4: Encuentro con Fernando Trujillo y José Manuel Foncubierta:"La cultura comunicativa en una enseñanza comunicativa y experiencial".

Módulo 5: Encuentro con Fernando Trujillo y Chema Rodríguez: "La gamificación y el modelo flipped learning". 

Módulo 6: Encuentro con Robert DeKeyser y Goretti Prieto:”La enseñanza de la gramática en la clase de ELE”.

Módulo 7: Encuentro con Rose Potter:”El aprendizaje cooperativo y la expresión oral en la clase de español” 















3 comentarios:

  1. Hola Cruz , saludos desde Quito de Verónica
    Felicitaciones por este excelente resumen y proyecto de consulta, ya que sería muy útil para las personas que no pudieron acceder a PDP y tienen dudas de como aplicar X método o herramienta en sus clases, fue una grata experiencia haber compartido este curso con muchos profes de español al mismo tiempo que se aprendía de los módulos, también de los compañeros más expertos como tu.
    Comparto contigo un poco el malestar de que las calificaciones de otros no haya sido apropiada o con seriedad, he podido darme cuenta que había compañeros muy expertos en ciertos temas y otros compañeros para quienes el tema resultaba difícil de abordarlo para ejecutar ya sea por inexperiencia en cuanto al tema o simplemente por ser profesores que recien estan empezando con sus clases y todavía no han dado tantas clases donde se ven tantos casos y el profesor tiene la oportunidad de aplicar X metodología, estrategia, herramienta o tecnología para obtener los objetivos planteados, por esa razón no he calificado porque no he sentido que debo hacerlo, he calificado en el caso de aportes al foro verdaderamente interesantes, motivadores, o innovadores, y aveces a habido aportes sencillos pero llenos de poder para ser aplicados en las clases, he sentido que le calificación ha sido un NO ME GUSTA y no una apreciación profesional de lo que he propuesto, en fin por lo demás me ha parecido un curso excelente y que sabiéndolo aplicar lo puedes usar en muchas situaciones.
    otra vez mis felcitaciones por tu blog, es inspirador y que bueno que pude compartir el aprendizaje con profesores como tu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, saludos desde Salamanca. Miles de gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices.
      Lo primero de todo, creo que todos somos compañeros y nos debemos respeto. No importa si unos tenemos más experiencia que otros. Un profesor nunca deja de aprender y nadie es mejor que nadie: CREO QUE NADIE Y DIGO NADIE, MERECE 0,1,2,3,4 DE NOTA. Tu comentario es tan válido como el mío.
      Estoy tan frustrada que no creo que vuelva a hacer ningún curso de este tipo.
      Gracias

      Eliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog