lunes, 25 de enero de 2010

Presente de subjuntivo

Escribe la forma correcta del presente de subjuntivo


1.El profesor quiere que ___________ (hacer, nosotros) los ejercicios del subjuntivo.
2.Esperamos que el día de la boda no __________ (llover).
3.Mi madre no quiere que ___________ (salir, yo) con Juan.
4.El jefe siempre nos pide que ___________ (tener, nosotros) paciencia en hacer cualquier cosa.
5.Mi hermano me regala un despertador para que __________ (levantarse, yo) a tiempo todos los días.
6.No sabemos si María irá a Inglaterra a estudiar o no; siempre depende de cómo le _______ (dar, ellos) el permiso de matrícula.
7.Juan llama a María para que le __________ (traer) el libro de español.
8.El médico quiere que el enfermo _________ (tomar) un tranquilizante para dormir con calma.
9.Espero que _________ (divertirse, vosotros) mucho esta noche en la fiesta.
10.Mis padres prefieren que ________ (seguir, yo) estudiando en la universidad hasta graduarme.
11.Los estudiantes quieren que les _____________ (explicar, nosotros) la lección.
12.El padre de Juan desea que ___________ (coger, Juan) las naranjas del jardín.
13.Mi hermana me ha llamado por teléfono para que ______________ (tranquilizarme)
14.La profesora dice que podemos ir adonde ___________ (querer, nosotros).
15.El profesor explica mucho para que ________ (saber, nosotros) bien la gramática española.
16.Mis padres quieren que _________ (volver, mi hermana y yo) temprano no sea que ______________ (perder, nosotros) el autobús.
17.¡Ojalá ___________ (tocar, a mi)la lotería!
18.Quizás __________ (empezar; el concierto) a las ocho.
19.María nos ha dado las señas de su casa para que ___________ (ir,nosotros) a la fiesta de su cumpleaños.
20.Espero que mañana no _____________ (hacer) frío.
21.Juan ha traído a su abuelo para que ___________ (despedirse, nosotros) de él personalmente.
22.No sé si voy a comprar el bolso, depende de cuánto ________ (costar).
23.Espero que ____________ (ser,vosotros) felices para siempre.
24.Espero que en esta sala se _________ (permitir) fumar.
25.Juan ha comprado cinco periódicos para que los ________ (leer, yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog