lunes, 4 de enero de 2010

Preposiciones

I.- Completa con a o de

1.- La enfermera ha salido _______ la habitación del enfermo.
2.- Yo fui ________ casa ______ Juan.
3.- ¿ ____ quién viste?
4.- El coche _______ mi hermano es rojo.
5.- Este avión es _______ pasajeros.
6.- ¿ _____ qué hora viene tu padre?.
7.- No vuelvas _____ reírte ______ mí.
8.- Vive ______ cien metros de aquí.


II.- Completa con para o por:

1.- El ladrón fue detenido _______ la policía.
2.- ¿______ qué sirve esto?
3.- Me dieron el puesto _______ mis cualidades.
4.- ________ esa razón soy tan feliz.
5.- No sé _________ qué sirve esto.
6.- Esa casa es preciosa _______ dentro.
7.- Siempre viene ________ molestarnos.
8.- El paraguas sirve ________ protegerse de la lluvia.
9.- El pararrayos fue inventado ________ Franklin.


III.- Completa con de o desde:

1.- Te vi _______ mi balcón.
2.- Juan, el hermano _____ Felipe es abogado.
3.- Nosotros somos _______ parís.
4.- Es un cuadro _______ Velázquez.
5.- Está aquí _______ las cinco.


IV.- Completa con para, a, por, de:

1.- Este libro sirve _____ guía _____ los profesores.
2.- Vino _____ Asturias _____ Madrid en tren.
3.-He pasado _____ tu casa, pero no había nadie.
4.- Llamó ______ su madre _____ gritos.
5.- Se reían de él____ el bigote.
6.- Me obligaron _______ seguir ese camino ______ la fuerza.
7.-Esas flores son _____ adorno.
8.-Estuvo aquí _________ para verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog