jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Imperfecto o Indefinido?

PRETÉRITO IMPERFECTO Y PRETÉRITO INDEFINIDO
Elige el verbo apropiado y completa la frase con el pretérito indefinido o imperfecto.
1.Mi amiga___________ ayer en la fiesta del colegio.
2.El mes pasado (yo) ___________ mucho dinero.
3.Todos los días (nosotros) _________ a visitar a nuestra abuela.
4.Mientras él _________ la comida, ___________ música.
5.Cuando __________ visitándome, ___________ el teléfono.
6.Ayer (ellos) ____________ de la buena noticia.
7.Antes (yo) _____________enferma, no ____________ subir la escalera.
8.Colón _____________ a América en 1492.
9.La semana pasada (vosotros) _____________ mucho tiempo en el campo.
10.Los médicos no _________ hacer nada por él, ___________ ayer.
11.La profesora _____________ la lección 10 la semana pasada.
12.Siempre que (ellos) ___________a La Coruña, ___________ frío y _________ mucho.
13.José Ángel ___________ teatro cuando ____________ pequeño.
14.El estudiante _______________ayer su composición por la tarde.
15.Mi primer estudiante en la escuela ____________ austríaco.
16.Cuando yo _________ ocho años, ______________con mis amigos en el parque.
17.El tren ___________ anoche con retraso.
18.Usted no nos _____________ la verdad la semana pasada.
19.Siempre que le (yo) ______________por teléfono, nunca ____________ en casa.
20.¿Con quién (él) ____________cuando ____________Medicina en Sevilla?
21.Mi primer hijo ___________ en 1978.
22.Después de comer siempre (nosotros) _____________ una taza de café.
23.Mi abuelo ______________ un hombre muy cariñoso y siempre ____________ de buen humor.
24.Él ____________ todos los días el metro para ir a trabajar.
25.El lunes pasado (yo) ________________ muy temprano.



Verbos: Ir (2 veces), escuchar, poder (2 veces), llegar (2 veces), pasear, jugar , explicar, enterarse, estar ( 5 veces), llover, coger, levantarse, vivir, tomar, sonar, nacer, leer, ganar, ser (3 veces), tener, estudiar (2 veces), llamar, decir, hacer, preparar, morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog