lunes, 7 de diciembre de 2015

¿A qué jugamos hoy?








Juegos para la clase


1.  Adivina mi número secreto
Un estudiante piensa en un número, el resto de sus compañeros hace preguntas, él/ella solo puede responder si/no.
Ejemplo:
Mi número secreto es 7.
Tienes 7 hermanos.
No
Naciste el día 7.
No
Mi número de la suerte es 7
El juego se puede hacer más complicado a medida que avanzan los niveles.






2.  Pasa palabra
En otro post podéis encontrar uno que hice para repasar el vocabulario del cine y otro que encontré en Internet sobre actividades de ocio y tiempo libre.
Es muy fácil hacerlo y se sirve  para repasar vocabulario o verbos.







3.  ¡Alto el lápiz!
Hago plantilla para cada nivel y pongo las categorías que quiero trabajar: acciones, objetos, ropa, partes del cuerpo…




4.  El ahorcado
Es muy bueno para niveles iniciales. Podemos repasar el abecedario, vocabulario básico…
En los niveles más altos lo hacemos con una frase completa y por grupos con unas normas.




5.  Dónde está Wally.
Este juego me sirve para repasar los pasados: Preterito Perfecto o Indefinido, también lo he hecho con futuro.
Cada estudiante tiene que escribir un pequeño texto diciendo dónde estuvo / ha estado/ ira de vacaciones. Después sus compañeros tienen que adivinar el lugar.
Las pistas tienen que ser graduales.






6.  Quién es el personaje famoso.
Cada estudiante tiene que pensar en alguien famoso, la condición es que todos tenemos que conocerlo y las pistas tienen que ser graduales.









7.  Describe un objeto y adivina de qué se trata.
Para este juego elaboro unas tarjetas dependiendo del nivel.
Cada estudiante tiene una.


 Es un objeto de
 Sirve para
 Puede estar en
 Lo podemos comprar en











Todas las imágenes son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog