sábado, 5 de septiembre de 2015

LIAR


Imagen de Mr Wonderful 


Liar.


 1. tr. Atar y asegurar los fardos y cargas con lías.


2. tr. Envolver algo, sujetándolo, por lo común, con papeles, cuerda, cinta, etc.

3. tr. Formar un cigarrillo envolviendo la picadura en el papel de fumar.

4. tr. coloq. Engañar a alguien, envolverlo en un compromiso. U. t. c. prnl.

5. tr. ant. Hacer, contraer alianza con alguien.

6. prnl. Ponerse a ejecutar con vehemencia. Se liaron A dar voces.

7. prnl. Dar un golpe. Antonio y Pedro se liaron A bofetadas.

8. prnl. Dicho de dos personas: Enredarse con fin deshonesto, amancebarse.

¶la.
1. loc. verb. Organizar, armar un lío o ponerse en una situación comprometida. ¡La liamos!

2. loc. verb. coloq. meter la pata.

~las.

1. loc. verb. coloq. Huir, escaparse con presteza.
2. loc. verb. coloq. morir (‖ llegar al término de la vida).

Lía        

Lía con tu pelo un edredón de terciopelo
que me pueda guarecer
si me encuentra en cueros el amanecer.

Lía entre tus labios a los míos
respirando en el vacio aprenderé
como por la boca muere y mata el pez.

Lías telarañas que enmaraña mi razón
que te quiero mucho y es sin ton ni son.
Lías cada día con el día posterior
y entre día y día.

Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
que me até a tu pecho, amor.

Lía con tus besos
la parte de mis sesos
que manda en mi corazón.

Lías mis miradas a mi falda
por debajo de mi espalda, y digo yo
que mejor que el ojo pongas la intención.

Líame a la pata de la cama
no te quedes con las ganas de saber
cuánto amor nos cabe de una sola vez.

Lías cigarrillos de cariño y sin papel
para que los fume dentro de tu piel.
Lías la cruceta de ésta pobre marioneta
y entre lío y lío, lía, lía.

Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
que me ate a tu pecho, amor.

Lía con tus besos
la parte de mis sesos
que manda en mi corazón.
Lías cada día con el día posterior
y entre día y día, lía.

Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
que me ate a tu pecho, amor.

Lía con tus besos
la parte de mis sesos
que manda en mi corazón.

Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
que me ate a tu pecho, amor.

Lía, lía con tus besos
la parte de mis sesos
que manda en mi corazón

Chenoa     








Imagen de Google.



2 comentarios:

  1. Es curioso para mí hoy es el día de las expresiones... mi entrada de la semana que viene también trata del tema.
    Me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Estaré atenta a tu entrada.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog