viernes, 22 de mayo de 2015

Diario de Aprendizaje de una PEDEPERA cualquiera.Entrada 9








Ha llegado el momento de la despedida. 


 Lo primero de todo me gustaría dar las gracias a la Editorial Edinumen por ofrecer este tipo de cursos y además de forma gratuita. Los artículos, los vídeos, los podcasts  y los hangouts han sido de PRIMERA.
El enfoque comunicativo, las imágenes, el componente afectivo, las experiencias compartidas,  la cultura, flipped learning, la  cooperación, los entornos virtuales, gamificar… son conceptos que hemos trabajado durante este tiempo. Algunos de ellos podemos poner en práctica en nuestras aulas, otros, por desgracia no, porque como ha quedado muy claro en este MOOC, la realidad es muy diferente y a veces los profesores tenemos que enfrentarnos a situaciones  en las que todos estos conceptos nos suenan a “algo inalcanzable”. Pero de lo que si estoy segura es que ganas y pasión no nos va a faltar para que nuestros estudiantes aprendan.
Para terminar, y si me lo permitís, no me ha gustado el sistema de “CALIFICAR” a los compañeros. A lo largo del curso he ido viendo como a compañeros se les ponía CEROS, como comentarios de algunos de nosotros eran CRITICADOS  y los mismos comentarios de otros compañeros “conocidos y con fama en este mundillo” eran ALABADOS.
Compañeros… somos compañeros… o al menos eso creo yo. A lo largo del curso he ido perdiendo la motivación, eso de lo que tanto hemos hablado y que predicamos todos. Estuve a punto de dejar y pasar página; pero me enseñaron a no rendirme y lo he terminado. No sé si bien o mal pero he llegado al final.
Ahora espero las críticas, quizás algún comentario anónimo en  mi humilde blog, pero realmente no me importa. Estoy satisfecha  con el trabajo que he realizado y si alguien quiere decirme algo “escucho” pero dando la cara y con RESPETO.
Gracias





2 comentarios:

  1. Tu resumen del PDP bien conciso y crítico, yo busqué participar siempre al principio, luego veia los comentarios que me hacian y algunas cosas que resaltaban, notas acabo de dar la primera. Seré seguidora de este blog, te felicito por este blog que pienso seguir en lo adelante, eres una profe de mucho mérito.
    .

    ResponderEliminar
  2. Nelida miles de gracias por tu comentario. Espero que sigamos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Buscar en mi blog

Archivo del blog