miércoles, 3 de febrero de 2010

Los pronombres


Esta canción de Kiko Veneno nos va a servir para practicar los pronombres.
Antes de escucharla, pídeles a tus alumnos que intenten completarla.
Estos son los pronombres:
Se (4), Me (7), Le (5), Te (3), Nos ,La, Lo (2).

Después, ponles la canción.



Artista: Kiko Veneno
Álbum: Puro Veneno
Canción: Lobo López

http://www.kikoveneno.net/



Un día Lobo López
_____ encontró a su amada
Hace cuanto tiempo
Y _____ alegro tanto
No _____ ____ esperaba

Ella _______ pregunta
nada personal
¿Qué has estado haciendo?
Lobo ______ responde:
Todo sigue igual

¡Qué día más bueno,
cómo pica el sol!
¿No es un poco raro
para el mes que estamos
ya tanto calor?

Bueno, bueno, Lobo,
Tengo que dejar___
______ están esperando
______ encontraremos
en alguna parte.

Iba el Lobo López
tragando saliva
por no hablar a tiempo
estaba sufriendo:
Su amor _____ _______ iba.

Y pensar que ahí fuera
hay todo un plantel
de chicas hermosas
flores temblorosas
por dejar______ comer.

Tengo que decir____
que ______ hecho de menos
____ he dejado todo
por no hacer____ daño
soy un Lobo bueno.

No puedes negar_______
tu frasco de amor,
he entrenado duro
ahora estoy dispuesto
a comer_______ mejor.

Vamos, Lobo López
________ has llegado al alma.
Estoy todo ansiosa
por ver esas cosas
que tus ojos ______ hablan

Un día Lobo López
_______ encontró a su amada,
hace cuanto tiempo
y _______alegro tanto,
_______ veo muy cambiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Personas que han visto mi blog

Buscar en mi blog

Archivo del blog