jueves, 31 de diciembre de 2009

Azuloscurocasinegro


http://www.todoele.net/actividadescine/Actividad_maint.asp?Actividad_id=41

Vázquez Mariño 





Daniel Sánchez Arévalo (n. Madrid, 24 de junio de 1970), es un guionista y director de cine español natural de Santander (Cantabria). Guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en series como: Farmacia de Guardia, Querido Maestro y Hospital Central. Tras recibir una Beca Fulbright cursó un Master de Cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director.

Su trayectoria como cortometrajista está alabada por quince cortometrajes, que han logrado cosechar más de 200 premios, incluyendo una nominación a los premios Goya (Exprés), una preselección a los Oscars (Física II) y la presencia en la sección oficial de la Mostra de Venecia (La culpa del Alpinista).

Su debut en el largometraje AzulOscuroCasiNegro ha logrado más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan 3 premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. El 10 de septiembre de 2009 estrenó su segundo largometraje Gordos, rodado a lo largo de más de diez meses (debido a los cambios físicos a los que se han sometido los protagonistas).

Es hijo de la actriz Carmen Arévalo y del pintor José Ramón Sánchez.

wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Personas que han visto mi blog

Buscar en mi blog

Archivo del blog